Hablemos de Patios / Columna ADN Bogotá

¿Sabía usted que el alto de patios es uno de los altos con mayor cantidad de ascensos en el mundo? Yo me enteré de eso hasta hace muy poco. Es muy interesante que “al lado de la casa” haya una subida tan popular. Eso es una gran muestra de que la cultura ciclística en Colombia está en crecimiento.

Si usted quiere empezar subir el alto de Patios, tenga en cuenta estos datos. Para hacer el ascenso debe tomar la carrera Séptima, voltear por la calle 85 y tomar la Avenida Circunvalar. El tiempo de ascenso se mide desde “Belisario” que es el lugar donde empieza la vía a la Calera desde la Circunvalar hasta los carteles antes del peaje. La distancia de ese puerto de montaña es de seis kilómetros y su inclinación promedio es de 6,9%. El mejor tiempo registrado en la aplicación Strava (que también es la red social de los ciclistas) es de 15 minutos 59 segundos, pero un ciclista con nivel medio debe estar haciendo este recorrido en una media hora. La altura máxima alcanzada es de 3001 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las vías más transitadas por los ciclistas el domingo, pues ese día se hacen aproximadamente 5000 ascensos según reporta el distrito. Esta es una razón para que tome las respectivas precauciones de seguridad. Ponga al día a su bici, vaya siempre orillado, concéntrese y siempre utilice el casco. Recuerde que seis kilómetros de subida luego son seis kilómetros de bajada.

Arriba se va a encontrar con muchos puestos para que se tome un jugo, un salpicón o para que desayune con todos los juguetes. Si usted monta bici y vive en Bogotá, ¿qué espera para hacer Patios?

¿Deseas dejar un comentario?

Nombre completo *
Comentario *

Jorge castro

Publicado hace 8 meses

Patios también es un excelente recorrido para practicar running, el ascenso fortalece músculos inferiores y huesos para prevenir lesiones. 😁✌️

NELSON CUESTA

Publicado hace 2 años

Desde la pandemia , volví a mi bicicleta, realizando recorrido diarios desde mi casa a la oficina, (60) kilómetros diarios de lunes a sábado. Regrese y retome patios, sensación única y especial, los años pasan factura, y hoy a los (61) años, lo hago los sábados y domingos para bajar el estrés y mejorar el animo.

nelson

Publicado hace 2 años

desde los 19 no subia, y en aquella epoca subia a patios en 20 min o algo mas, cada 8 dias. y ahora poco con 60 años volvi a subir en tiempos de pandemia y despues de 2 subidas a la semana logre algo asi como 28-30 min, claro controlando el cardio!. Pero eso nunca dejara de ser una experiencia inolvidable! En cuanto pueda lo vuelvo a hacer !

Jairo Ortiz Rosero

Publicado hace 2 años

La escalada a 3001 m, hasta el Alto de Patios te devuelve la vida, te quita la depresión y te llena de alegría.

La última vez que subí el mundo me dió vueltas y casi pierdo el conocimiento, pero estaba feliz, a mis 60 años lo logré de nuevo.

Bogotá

13°C
Overcast clouds
domingo
87%
05:57 AM
Min: 10°C
756
06:06 PM
Max: 16°C
N 1 m/s
domingo
17°C
8°C
lunes
16°C
10°C
martes
17°C
10°C
miércoles
14°C
8°C
jueves
15°C
8°C

Síguenos

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

Contáctanos por WhatsApp

Escríbele a la sucursal que desees y pronto te atenderemos.

Registrarme

Mi cuenta